Procesos Ligeros: Hilos o Hebras.
Procesos Ligeros:
Un proceso ligero (thread o hebra) es un programa en ejecución que comparte la imagen de la memoria y otras informaciones con otros procesos ligeros.
Los procesos ligeros son una unidad básica de utilización de la CPU consistente en un juego de registros y un espacio de pila. Comparte el código, los datos y los recursos con sus hebras pares
Una tarea (o proceso pesado) está formada ahora por una o más hebras
Una hebra sólo puede pertenecer a una tarea
CARACTERÍSTICAS
Se comparten recursos. La compartición de la memoria permite a las hebras pares comunicarse sin usar ningún mecanismo de comunicación inter-proceso del SO.
La conmutación de contexto es más rápida gracias al extenso compartir de recursos
No hay protección entre las hebras. Una hebra puede escribir en la pila de otra hebra del mismo proceso.
Diferencia entre Proceso e Hilo:
Un proceso es una entidad relativamente independiente que dispone de su propio espacio de direcciones, su propia información de estado y que utiliza los mecanismos de comunicación entre procesos que le proporciona el sistema operativo para comunicarse con otros procesos.
Por otro lado, un hilo es una entidad más reducida capaz de convivir junto a otros hilos bajo el contexto de un único proceso, permitiendo compartir la información de estado, el área de memoria y/o los recursos asociados a ese proceso.
Comentarios
Publicar un comentario